26 de agosto de 2014

RELOJ PEBBLE . Un atacante remoto puede borrar todos sus datos

Se ha detectado una vulnerabilidad que puede permitir a un atacante remoto borrar todos los datos del "smartwatch" (reloj inteligente) Pebble.
Pebble Smartwatch, desarrollado el año pasado por Pebble Technology Corporation, es un smartwatch que puede conectarse con un móvil iOS o Android y interactuar con el reloj como si se operara con el móvil. De esta forma se pueden recibir y realizar llamadas, sms, mensajes de Factbook, whatsapp, etc. 
Recursos afectados
  • El problema, anunciado por Hemanth Joseph, afecta a todos los Pebble (probado con la última versión del firmware v2.4.1) y puede ser explotado de forma remota por cualquiera sin conocimiento técnico y puede permitir el borrado de todos los datos almacenados en el reloj, configuración, aplicaciones, mensajes, notas, etc.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • Para cada mensaje que recibe el reloj de Whatsapp, Facebook Messenger o aplicaciones similares Pebble emite una alerta con el mensaje completo mostrado en la pantalla. 
  • El problema reside en que no existe un límite para mostrar estos mensajes. Incluso si el mensaje es muy largo (más de 100 palabras) Pebble mostrará el mensaje completo en la pantalla, evidentemente demasiado pequeña para mostrar un mensaje de gran tamaño. Tras esto, es fácil pensar en un bloqueo del reloj se se le obliga a mostrar un gran número de mensajes seguidos.
  •  Con un envío masivo de 1.500 mensajes de Whatsapp en 5 segundos la pantalla se llena de líneas,  tras lo que el dispositivo se apaga automáticamente y sorprendentemente procede a restaurar los datos de fábrica ("Factory Reset"). Sin ninguna interacción por el usuario. Evidentemente una vez que se restauran los datos de fábrica se pierde toda la información que se mantenía en el reloj, incluyendo datos, aplicaciones, configuraciones, etc.
  •  El mismo efecto se consigue bajando el número de mensajes a 300 en 5 segundos. Cualquier persona con el Facebook, el número de móvil, correo o cualquier datos similar podrá borrar todos los datos del reloj con este sencillo ataque. 
  • Además el ataque repetido con una determinada frecuencia puede convertir el reloj en algo totalmente inútil.
Más información:
Fuente: Hispasec