26 de agosto de 2014

Reportar hacks debería ser como el control de enfermedades

 Dan Geer, experto en seguridad informática, propone un mandato aplicable a todo el sector empresarial, según el cual las empresas estarían obligadas a revelar hacks y brechas de seguridad, al igual que ocurre con el control de enfermedades.
Durante su discurso en la reciente Conferencia Black Hat, Geer sugirió aplicar a las empresas requisitos obligatorios, que deberían ser más estrictos que la normativa actual, escribe la publicación VPN Creative.
En su discurso, el experto propuso además que la industria del software esté sujeta a procesos más estrictos de rendición de cuentas. Para enfatizar su punto de vista declaró: “los únicos dos productos no cubiertos por responsabilidad legal son la religión y el software; el software no debería escapar a este control por mucho más tiempo”.
Propuso, en tal sentido, que la industria del software esté sujeta a controles de calidad similares a los aplicables al sector bancario.
También se manifestó enérgicamente a favor de mejores prácticas de manejo de metadatos, diciendo que los usuarios deben tener la seguridad absoluta de que su información ha sido eliminada por las empresas, en aquellos casos que sea precedente. Para ello, requirió que las empresas que recopilan metadatos entreguen a los usuarios seguridades y garantías concretas de que los datos han sido eliminados. Indicó que en caso de no existir una garantía escrita, el usuario sencillamente debe suponer que sus datos han sido almacenados permanentemente.
Fuente: Diarioti.com