26 de agosto de 2014

CHROME. Disponible para su descarga en Cuba

Google ha anunciado que su navegador está disponible para los internautas cubanos en forma de instalación oficial, libre y gratuita, como ya pasó primero en Siria e Irán.
Así lo ha anunciado la compañía de Mountain View a través de su página oficial en la red social Google+, añadiendo que ahora los internautas cubanos podrán “navegar por la web más rápido y de manera más segura de lo que eran capaces antes”.
Google ha habilitado una página de descarga especial dentro de su web con la combinación de los dominios .com y .cu. Desde ella se podrá instalar tanto la versión clásica de Chrome para ordenadores portátiles y de escritorio como las aplicaciones móviles.
Como sabéis, Chrome es el segundo navegador más utilizado en el PC, por detrás de Internet Explorer. En smartphones y tabletas es la tercera opción, superada sólo por Safari y el browser que viene instalado en los dispositivos Android, el sistema operativo móvil de la casa.
Cuba se convierte con esta liberación en otro de los países afectados por las sanciones que abre los brazos a Chrome, al igual que Siria e Irán.
Fuente: Silicon Week.es