Apple ha confirmado que algunos iPhone 5 están
experimentando problemas relacionados con su batería. La compañía ha decidido
iniciar una campaña de reemplazo para solucionar la incidencia entre los
usuarios afectados, que verán como la compañía reemplaza de forma gratuita la
batería de sus dispositivos.
No es la primera vez que Apple decide realizar una
campaña de reemplazo. La compañía de Cupertino en ocasiones anteriores ha
reconocido fallos en algunas unidades de sus equipos y ha procedido a su
sustitución. Este tipo de gestos ha valido a Apple el reconocimiento por su
atención al cliente y un nuevo ejemplo acaba de tener lugar.
Desde Apple han explicado que se han descubierto casos
de iPhone 5 con problemas de batería. Al parecer, varios usuarios han
denunciado que sus terminales ofrecen una autonomía inferior a lo habitual y
por ello requieren de cargas más frecuentes. Apple ha identificado el problema
y ha reconocido que algunas unidades de iPhone 5 presentan esta incidencia.
Para solucionar el problema, Apple ha abierto un proceso
de reemplazo de las baterías, al que se podrán suscribir los usuarios
afectados. La compañía ha especificado que los equipos afectados son los
vendidos entre septiembre de 2012 y
enero de 2013. Aquellos que adquiriesen su iPhone 5 en ese periodo
pueden comprobar si su teléfono está dentro del programa de reemplazo de
batería introduciendo el número de serie del terminal en la web de Apple.
Aquellas personas que vean que su dispositivo entra en
la campaña de reemplazo deberán seguir las instrucciones fijadas por Apple. Es
necesario realizar una copia de seguridad de los contenidos, desactivar la
opción Buscar mi iPhone y contactar con una tienda Apple Store para comenzar el
proceso de reemplazo. Según Apple, esta campaña se iniciará el 29 de agosto
para países que no sean Estados Unidos y China, donde ya ha comenzado.
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