BlackBerry ha aprovechado la polémica sobre la
distribución de spam en iMessage para fomentar el uso de su propia plataforma
de mensajería, BBM. La compañía ha destacado iniciativas realizadas para
conseguir que BlackBerry Messenger no sea una herramienta para la distribución
de spam, como parece que está siendo el servicio de Apple.
Esta semana aparecían acusaciones contra iMessage y su
uso como plataforma de distribución de spam. El servicio de Apple presentaría
un alto nivel de envíos de spam, como señalaron expertos en la materia. Desde
BlackBerry no han dudado en aprovechar estas acusaciones en su beneficio.
Fundamentos de BBM para logar un servicio de mensajería libre de spam.
- El primer punto que fomentaría el spam en iMessage es que solo es necesario disponer del número de teléfono o el Apple ID de un usuario para poder enviarle un mensaje. En el caso de BBM el servicio funciona mediante invitaciones, que deben ser aceptadas por ambos usuarios antes de proceder a la comunicación. Ese sistema de validación aleja el spam de BBM, según BlackBerry.
- Ese sistema es lo que según BlackBerry refuerza la lucha contra el spam en BBM. La compañía ha explicado como segundo aspecto que los usuarios tienen el control para aceptar la recepción de contenidos, lo que hace que puedan determinar si algo es spam o no.
- BlackBerry también ha comentado que su plataforma de mensajería tiene sistemas de protección específicos para garantizar la privacidad de los usuarios. Esos sistemas de privacidad consisten en el encriptado de los mensajes, que permitirían proteger los contenidos contra casos de espionaje o 'hackeo'. En este sentido, BlackBerry considera que estas medidas de seguridad son otra diferencia de su servicio con respecto a iMessage.
- Por último, BlackBerry ha destacado que su servicio permite bloquear usuarios para no recibir sus contenidos. La compañía ha explicado que en los pocos casos en los que el spam pueda superar las barreras de seguridad, BBM ofrece a los usuarios la posibilidad de bloquear al remitente para que no vuelva a producirse. Se trata de un aspecto que según la compañía su rival no ofrece y que es otra prueba más de la superioridad de su plataforma.
Más información
- Blog de BlackBerry (http://blogs.blackberry.com/2014/08/bbm-imessage-spam/)