26 de agosto de 2014

GOOGLE GLASS. Permitirá acceder a la agenda telefónica

Una nueva actualización del software utilizado por estas gafas inteligentes permitirá, además, alternar entre SMS, email y chat de Hangouts para enviar mensajes a los contactos.
Google Glass o las gafas de Google que ansían convertirse en una especie de súper gadget que sirva para hacer prácticamente de todo. Desde sacar fotografías y tomar vídeos de lo que sucede alrededor a guiarse por la ciudad con ayuda de un mapa y, cómo no, enviar mensajes a los demás y atender llamadas telefónicas sin apenas esfuerzo.
Esta última característica acaba de ser potenciada por sus creadores, que han anunciado que estas smartglasses serán capaces de “acceder a todos los contactos del teléfono” asociado del usuario gracias a una nueva actualización de su software.
Al menos esto ya es posible para los usuarios de Android, mientras que los fieles al sistema operativo iOS tendrán que esperar algo más.
La compañía de Mountain View ha especificado a través de la cuenta de Google Glass en Google+ que la búsqueda de información a través de los nombres de la agenda podrá realizarse tanto hablando como manualmente. Eso sí, los comandos de voz sólo funcionarán para un máximo de 20 contactos. Si se prefiere enviar un texto, éste podrá remitirse a través e SMS, correo electrónico o chat, con el servicio de mensajería instantánea Hangouts.
Fuente: Silicon Week.es