Durante el primer semestre del año se han vendido un
total de seis millones de smartwatch y pulseras de fitnes en todo el mundo,
según datos de Canalys.
Los wereables son el próximo gran negocio si tenemos en
cuenta las cifras que acaba de publicar Canalys y que cifran en un 684% el
crecimiento de este mercado durante los primeros seis mese del año con respecto
al mismo periodo del año anterior.
La consultora calcula que en total se han vendido seis
millones de smartwatches y pulseras de finet, en concreto dos millones de los
primeros y cuatro de los segundos, que permiten medir aspectos como las
pulsaciones, kilómetros recorridos, llamadas realizadas, etc.
“Samsung volvió a ser líder mundial del mercado de
wereables inteligentes en la primera mitad del año”, dice Canalys en su
informe, recordando que el fabricante curcoreano lanzó tres nuevos productos en
el segundo trimestre: Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit.
Por detrás de Samsung está la compañía Pebble, con su
Steel, seguido en tercer lugar por la japonesa Sony.
La firma de investigación de mercado recomienda a
Samsung una “mejora de su sell-through”, porque de lo contrario tendrá que
volver a recurrir a fuertes descuentos y promociones para mover su inventario.
Por otra parte, aunque Google continúa mejorando su
plataforma Android Wear, desarrollada específicamente para los wereables , el
mercado espera la llegada del Apple iWatch, que traerá novedades a este mercado
a finales de este año.
Fuente: Channelbiz.es