14 de diciembre de 2014

REINO UNIDO. Multadas 3 empresas por estafa en suscripciónes SMS

Según puede leerse en The Guardian, 3 empresas han sido sancionadas por distribuir de forma ilegal aplicaciones para Android maliciosas que suscribían a las víctimas a sus propios servicios de tarificación adicional por SMS sin el consentimiento de estas.
Estas empresas maliciosas incluyeron un exploit en sus aplicaciones (que se descargaban automáticamente sin interacción de los usuarios al visitar webs maliciosas) que enviaba de forma oculta al usuario un SMS que suscribía a las víctimas a servicios de tarificación adicional. Para evitar levantar sospechas también monitorizaba todas las notificaciones ocultaba todas las relacionadas con estos servicios Premium, de manera que el usuario no podía ser consciente de ello.
Las 3 empresas que estaban participando en esta estafa con los SMS son:
  1. Circle Marketing
  2. Syncronized
  3. Cloudspace
La multa total a estas empresas asciende hasta los 500.000 dólares y a la obligación de devolver el dinero facturado de forma ilegal a todas las víctimas. Según afirman los expertos, este tipo de negocio no es habitual en la mayoría de las empresas de contenidos por suscripción que, generalmente, actúan legalmente con sus clientes y les ofrecen contenidos que de verdad disfrutan y que de verdad han solicitado.
Fuente: The Guardian