14 de diciembre de 2014

SMARTWATCH. Un peligro para la seguridad de los datos de sus usuarios ¿ de momento ?

Un grupo de investigadores se ha encargado de demostrar que el proceso de sincronización realizado entre ambos extremos no es del todo seguro, y esta acción realizada por ejemplo con un dispositivo Android (o con cualquier otro) podría poner en peligro los datos de los usuarios, pudiendo ser objeto de un ataque de fuerza bruta. 
Entre los datos sensibles a sufrir esta interceptación y su posterior decodificación se encuentran los procedentes del servicio Hangouts del Gigante de Internet y los mensajes de la aplicación de chat de Facebook, dos aplicaciones que sirven como ejemplo de las que pueden encontrarse en una larga lista difícil de concretar.
El problema de todo esto se encuentra en la tecnología empleada, una conexión Bluetooth que está basada en un código PIN de seis dígitos. Todas las posibles combinaciones de estos hacen un total de un millón de combinaciones posibles, algo para nada imposible, y que aplicando un algoritmo de fuerza bruta podría obtenerse con relativa facilidad, exponiendo todas las comunicaciones entre ambos extremos, es decir, entre el reloj inteligente y el terminal móvil Android.
Fuente: The Hacker News