14 de diciembre de 2014

OCULUS. Compra Nimble VR y 13th Lab

La promesa de la realidad virtual de consumo masivo sigue en el horizonte, más próxima que nunca, y Oculus gracias a la financiación de Facebook se ha hecho con un par de empresas para mejorar la experiencia.
La conocida Oculus ya cuenta con el apoyo de Facebook y Samsung, lo que la deja en una posición muy ventajosa para crear el estándar en realidad virtual de consumo. Pero no todo depende de los visores, conscientes de ello acaban de anunciar la adquisición de dos empresas que les ayudarán a ofrecer algo mucho más “real” y práctico.
Por un lado Oculus ha comprado Nimble VR, una empresa que apareció hace algunos en Kickstarter presentando su propio sensor para detectar las manos, pensado sobre todo para integrarse en un visor Oculus, y que consigue capturar un mapa de profundidad de las manos gracias a una cámara y luz IR, de la que luego obtiene un esqueleto y con ello la captura de los movimientos y posición de las manos en tiempo real y con una gran respuesta.
También se han hecho con 13th Lab, una empresa de realidad aumentada que ha desarrollado un software que permite crear entornos 3D a partir del mundo real, así como insertar objetos virtuales en la visión por cámara del mundo real con una estabilidad realmente buena de la posición del objeto 3D.
Estas compras por parte de Oculus la sitúan en una posición inmejorable para integrar este tipo de tecnología con sus visores y ofrecer a los usuarios un entorno completo y estable con todo el software y periféricos necesarios para que la experiencia sea completa. 
Fuente: ITespresso.es