Kaspersky Lab hace un balance de lo ocurrido durante el
último año en cuestión de ataques de denegación de servicio y advierte de que
en la actualidad “son fáciles y baratos de poner en marcha”.
El 35%. Ése es el porcentaje exacto de empresas
españolas que ha tenido que enfrentarse al menos a un ataque de denegación de
servicio (DDoS) en el último año.
Se trata de una cifra similar a la media europea, al
menos en la zona Occidental, que habría tenido en peligro al tercio de todas
sus compañías durante este mismo período de tiempo. En comparación, los números
en Norteamérica son más positivos, con un 24% de afectados, mientras que en
Rusia son incluso mayores, con un 49%.
Así se desprende de un informe elaborado por Kaspersky
Lab y B2B International sobre riesgos de seguridad, donde también se estudia la
incidencia de este tipo de acciones de ciberdelincuencia de acuerdo con el
sector al que se dedica cada una de las empresas atacadas.
La categoría de compañía con servicios online que más
ataques DDoS recibe es aquella que tiene un perfil TI. Le siguen, por este orden,
las que están especializadas en eCommerce, las telcos, los medios de
comunicación y las financieras.
“Un ataque DDoS puede dar lugar a pérdidas de
reputación o reclamaciones legales sobre los servicios no prestados”, advierte
Eugene Vigovsky, jefe de Kaspersky DDoS Protection. Desde Kaspersky también
señalan que “hoy en día, los ataques DDoS son fáciles y baratos de poner en
marcha”, por lo que “cualquier tipo de empresa está en riesgo”.
Fuente: Silicon Week.es