14 de diciembre de 2014

IBM. Ejecución remota de código en IBM Tivoli Endpoint Manager Mobile Device Management

IBM ha publicado una actualización para solucionar una vulnerabilidad en IBM Endpoint Manager Mobile Device Management (MDM) que podría permitir la ejecución remota de código.
 IBM Endpoint Manager Mobile Device Management forma parte de la familia de productos IBM Endpoint Manager (antiguamente conocido como Tivoli Endpoint Manager). Proporciona herramientas para la administración, protección y presentación de informes de ordenadores portátiles, de escritorio, servidores, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos como terminales de punto de venta. Esto proporciona información y control en tiempo real sobre todos los dispositivos utilizados por los usuarios.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
·         El problema (con CVE-2014-6140) reside en que los componentes de IBM Endpoint Manager están basados en Ruby on Rails y usan valores estáticos de secret_token. Con estos valores, un atacante puede crear cookies de sesión válidas que contengan objetos serializados de su elección. Esto podría ser empleado para ejecutar código arbitrario cuando Ruby on Rails deserialice la cookie.
Recursos afectados
·         Se ven afectadas las versiones 8.1, 8.2, 9.0. IBM ha publicado la versión 9.0.60100 que soluciona el problema.
Más información:
Fuente: Hispasec