14 de diciembre de 2014

MICROSOFT. Compra el servicio de analítica móvil HockeyApp

Microsoft anunció la compra de HockeyApp, un servicio de análisis para aplicaciones móviles. La compañía de Redmond tiene la intención de integrar HockeyApp en Visual Studio Online para mejorar su desarrollo multiplataforma para aplicaciones móviles.
HockeyApp, cuya sede está emplazada en Stuttgart (Alemania), ofrece una amplia variedad de herramientas para ayudar a los desarrolladores a distribuir y probar aplicaciones móviles, incluyendo informes de bloqueo, distribución de software beta y soporte multiplataforma para iOS, Android y Windows Phone.
En los próximos meses, Microsoft anunciará los nuevos SDK para iOS y Android de su software Application Insights, de cara a tomar ventaja en este tipo de herramientas.
HockeyApp, por su parte, dice que nada cambiará para sus usuarios de momento; sus aplicaciones y cuentas continuarán funcionando de la misma forma. La plataforma sigue disponible para clientes nuevos y ya existentes, que podrán continuar aprovechando los servicios de analítica y distribución beta.
Microsoft ha avanzado sus intenciones de culminar pronto con el trabajo de integración de HockeyApp en sus servicios. “Con la adquisición de HockeyApp, vamos a seguir trabajando sobre nuestra visión de proporcionar herramientas y servicios líderes en la industria para cualquier plataforma móvil, a través de Visual Studio y Visual Studio Online”, ha afirmado en su blog S. Somasegar, vicepresidente de Desarrollo de la compañía.
Fuente: ITespresso.es