14 de diciembre de 2014

ADOBE. Compra compañía de archivos fotográficos Fotolia

Adobe Systems Inc, fabricante de Photoshop, anunció la compra de la compañía de archivos fotográficos Fotolia por 800 millones de dólares y reportó ingresos trimestrales por encima de las estimaciones del mercado, ayudado por las mayores ventas de suscripciones de su producto Creative Cloud.
Las acciones de Adobe subieron cerca de un 8 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.
La compañía dijo que integrará a Fotolia, que ofrece fotografías y videos de archivo libres de derechos, junto a Creative Cloud para elevar el ingreso promedio por usuario.
Adobe también tiene previsto que Fotolia siga funcionando como un servicio en solitario. 
La compañía dijo también que espera un beneficio ajustado de 34-40 centavos por acción, con ingresos de entre 1.050 millones y 1.100 millones de dólares para el primer trimestre, que acaba el 28 de febrero. (adobe.ly/1ut3Luu)
Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 39 centavos por acción e ingresos por 1.100 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Adobe ha estado cambiando su modelo hacia una suscripción basada en la web para su Creative Suite 6 desde sus licencias tradicionales con el fin de atraer ventas recurrentes más predecibles.
Creative Cloud incluye softwares populares como Photoshop, Illustrator y Flash. Las suscripciones online permiten a los clientes acceder a las últimas versiones de sus productos con una tarifa mensual.
Las utilidades netas de Adobe en el cuarto trimestre se elevaron a 73,3 millones de dólares, o 14 centavos por acción, desde los 65,3 millones, o 13 centavos por acción, del año anterior.

Fuente: Reuters