14 de diciembre de 2014

JOVIAL NOTEPAD. Editor de textos para Windows con soporte para cifrado

El editor Jovial Notepad, incorpora todas las funciones necesarias para un usuario, incluyendo el cifrado de los documentos.
Haciendo referencia a los requisitos mínimos del sistema, es totalmente compatible con cualquier versión del sistema operativo Windows XP o posterior, tanto de 32 como de 64 bits. Sin embargo, hay que añadir que sí que es necesario diponer de Microsoft .Net Framework 4.0 instalado en el equipo.
Este editor es compatible con cualquier archivo rtf o txt, por lo tanto, esta alternativa queda totalmente excluida para aquellos usuarios que estén pensando encontrar un software que les permita programar en diferentes lenguajes de programación, quedando destinado únicamente a un sustituto del bloc de notas que Windows trae por defecto.
Jovial Notepad permite agregar extensiones que sirvan como complemento a las funciones iniciales de la aplicación. Calculadora, diccionario o incluso acceder a un fichero haciendo uso del número de línea son algunas de las funciones que el usuario podrá disfrutar, además del ya mencionado cifrado de los documentos, aportando un extra de seguridad a la información contenida.
Básico y sencillo
  • Si queremos un bloc de notas más profesional tendríamos que decantarnos casi seguro por algo similar a Notepad++. Sin embargo, si lo que se quiere es buscar una alternativa al software de Microsoft esta es la mejor opción sin lugar a dudas. Si lo que necesitas es cifrado para tus documentos esta es sin lugar a dudas una de las mejores opciones que existen hoy en día.
Disponibilidad
Fuente: ghacks