14 de diciembre de 2014

GRAVITYZONE. Nueva solución de seguridad para entornos empresariales de Bitdefender

Bitdefender ha sido uno de los desarrolladores que optaron por comenzar el desarrollo de herramientas de seguridad para grandes empresas, incluso basadas en funcionamiento cloud y ya tiene lista su solución de seguridad para las grandes empresas: GravityZone.
Desde hace tiempo se encontraban inmersos en el desarrollo de esta herramienta que pretende ser una ayuda no solo para los usuarios localizados dentro de grandes empresas, sino para los propios administradores de sistemas. Esta ya ha abandonado el periodo de desarrollo y ahora toca un periodo de prueba abierto a todos los usuarios. Todos aquellos que estén interesados en realizar la prueba solo tienen que registrarse en esta dirección y podrán realizar dicha prueba.
Teniendo en cuenta que está destinada a grandes entorno, GravityZone permite crear un módulo de control central y que el administrador sea capaz de aplicar esta configuración a todos los equipos que estén conectados en la misma red, permitiendo incluso la creación de una lista de dispositivos USB que estén permitidos, algo que puede ayudar y mucho a prevenir futuros problemas de seguridad en forma de virus o incluso robo de información.
Desde Bitdefender afirman que en el caso del análisis en tiempo real se ha llevado una gran optimización de los recursos, evitando que esta actividad sea un hándicap para el equipo y la realización de las tareas por parte del usuario.
GravityZone: disponible en marzo del próximo año
  • Los responsables de desarrollo de la herramienta han fijado el próximo mes de marzo como la fecha cuando la versión final de la herramienta verá la luz. Mientras tanto, los usuarios podrán dar el feedback y reportar los errores que crean convenientes, pudiendo disfrutar de actualizaciones de forma periódica hasta alcanzar la versión final.
  • Algo tan importante como el precio del software aún no se ha detallado y es probable que tardemos en saberlo, al menos hasta los días próximos al lanzamiento oficial.
Fuente: Softpedia