La apuesta por la Social Media por parte de las
pequeñas y medianas empresas sigue incrementándose
Las pequeñas y medianas empresas también apuestan por
los Social Media como caballo ganador. Según recoge el informe publicado por
BIA/Kelsey, las pymes están utilizando más las redes sociales como medio para
promocionar sus productos que cualquier otro canal.
Cabe matizar que
el presupuesto de estas empresas no se destina exclusivamente a los medios 2.0,
dado que estas acciones se combinan con otras vías. Pero sí es importante tener
en cuenta que las redes sociales acaparan la mayor parte de los recursos.
Concretamente, la partida destinada a los Social Media representa el 20% del
presupuesto total.
Según los datos
del estudio, más de la mitad de las empresas encuestadas (55%) tiene presencia
en Facebook. 1 de cada 5 tiene contratada publicidad en este soporte. Asimismo,
el 74% de estas pymes afirma haber utilizado Facebook en algún momento para
promocionar su negocio.
Esta apuesta por
los Social Media por parte de las pequeñas y medianas empresas se ha
manifestado ya en anteriores estudios. Los datos de Endurance destacan que el 90% ellas está en
las redes sociales. Por su parte, el informe destaca a Facebook como la
principal plataforma para estas organizaciones. El 87% de las empresas
analizadas tiene registrado su perfil corporativo en esta plataforma 2.0. Por
su parte, el 53% tiene cuenta en Twitter, mientras que el 50% está en LinkedIn.
Asimismo, YouTube y Google + registraron una tasa de penetración del 36% en el
caso de estas empresas.
¿Qué objetivos persiguen las pymes
en las redes sociales?
- Cotinuando con los datos de Endurance, nos encontramos con que el 64% quiere conseguir más seguidores, así como más interacción por parte de ellos. Para ello, el 39% ofrece información, publica ofertas y promociones (30%) e incluso responde habitualmente a las peticiones que sus clientes realizan a través de estos canales (30%).
- Como podemos apreciar, las redes sociales constituyen un interesante medio para difundir productos y conseguir notoriedad para la marca, impactando directamente al público objetivo, allá donde se encuentre. Una oportunidad que ni siquiera las empresas más pequeñas están dispuestas a rechazar.