21 de septiembre de 2014

GOOGLE SOFTWARE REMOVAL TOOL. Para eliminar el software no deseado

Existen muchas aplicaciones que se instalan en nuestros sistemas y cambian determinados apartados del mismo, por ejemplo, la página de inicio de nuestro navegador o las extensiones instaladas para mostrar publicidad a los usuarios (en el mejor de los casos). Estas aplicaciones son denominadas como software no deseado y debemos eliminarlas lo antes posible, aunque en ocasiones no nos lo ponen nada fácil.
Hace algunas horas Google ha lanzado una nueva aplicación llamada Google Software Removal Tool diseñada para analizar nuestro sistema en busca de todo tipo de software no deseado y poder eliminarlo fácilmente sin necesidad de utilizar otras herramientas adicionales ni tener que buscarlo y hacerlo manualmente.
Esta herramienta por el momento únicamente se encuentra disponible para Windows y se distribuye en fase beta, por lo que puede contener aún fallos y errores y es recomendable mantener una copia de seguridad del sistema para recuperarlo en caso de posibles fallos. El funcionamiento interno de Google Software Removal Tool se basa en restablecer el navegador a su estado de fábrica eliminando todos los datos de usuario, todas las extensiones y dejando una versión recién instalada del mismo.
Google Software Removal Tool se distribuye de forma totalmente gratuita y se puede descargar desde el siguiente enlace. Esta aplicación únicamente detecta y elimina software no deseado para el navegador web (como el que cambia la página de inicio o el que instala extensiones no deseadas), no puede ser utilizada como una alternativa a los principales software antivirus ya que, en ese caso, nuestro ordenador podría quedar expuesto a otras amenazas más peligrosas.
Como principales inconvenientes de Google Software Removal Tool debemos destacar que únicamente es compatible con Google Chrome y Windows, y no funciona con ningún otro navegador basado en Chromium ni en otros sistemas operativos. También destacar que la aplicación no nos muestra una lista de las aplicaciones que considera maliciosas y que ha eliminado.
Fuente: gHacks