21 de septiembre de 2014

APPLE. La Policía puede acceder a los datos de tu iPhone, incluso con iOS 8

   La nueva política de privacidad de Apple que acompaña a un nuevo sistema de protección de datos en iOS 8 ha sido cuestionado, hasta el punto de que expertos en protección de datos han tenido que matizar que en caso de requerirse, las autoridades puede acceder a los datos alojados en los dispositivos móviles.
   Apple, en su nueva política de privacidad, ha expresado que "a diferencia de nuestros competidores, Apple no puede acceder a tu código y por lo tanto no puede acceder a tus datos. Así que no es técnicamente posible para nosotros responder a los requerimientos gubernamentales para la extracción de estos datos de los dispositivos que funcionan con iOS 8".
   La declaración de principios se debe a que desde Cupertino han querido dejar claro que ellos no se lucran con la venta de los datos privados que los usuarios guardan en sus teléfonos móviles, al tiempo que se distancian de las prácticas de recogida de datos de los gobiernos, como las desveladas por el ex agente de la CIA Edward Snowden sobre la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), según ha informado el portal Wired.
   No obstante, uno de los analistas de iOS, Jonathan Zdziarski, ha matizado que la Policía todavía puede coger y extraer los datos sensibles de un iPhone bloqueado, con o sin la colaboración de Apple o el nuevo sistema de protección presente en iOS 8. Y ha explicado que, para ello, solo necesitan un terminal encendido y acceso a un ordenador al que puedan transferir los datos.
   La matización de Zdziarski es pertinente, si se tiene en cuenta que él, como analista de iOS, ha probado el nuevo sistema operativo y ha asegurado que se puede acceder a datos de terceros, como por ejemplo a lo que se comparte en Facebook o Twitter. "Yo puedo hacerlo. Estoy seguro de que los chicos con traje del gobierno pueden hacerlo", ha asegurado.
   Además, ha explicado que "el mayor error que los consumidores pueden hacer en esta situación es asumir que la información de sus dispositivos están completamente a salvo de la Policía".
Fuente: Europa Press