21 de septiembre de 2014

iCLOUD Autenticación en 2 pasos de vuelta y más fuerte que nunca

Las técnicas utilizadas por los piratas informáticos para atacar a sus víctimas son cada vez más complejas, por lo que las medidas de seguridad que debemos aplicar a nuestras cuentas online para evitar que sean robadas son cada vez mayores. Una de las técnicas más utilizadas para proteger las cuentas online es utilizar la autenticación en 2 pasos.
Aunque ya había aparecido y desaparecido hace 2 semanas debido a un importante fallo de seguridad, la autenticación en 2 pasos de Apple ya se encuentra entre todos sus usuarios. Esta nueva medida de seguridad ha vuelto a todos los usuarios para proteger las cuentas definitivamente y evitar que vuelva a ocurrir un robo de dimensiones como el ocurrido a principios de mes con las fotos íntimas de las famosas.
Entre las mejoras que llegan con esta versión de la autenticación en 2 pasos de Apple podemos destacar una mayor seguridad y robustez frente a la versión anterior. También destacar que esta autenticación en 2 pasos ahora protege los datos almacenados en iCloud para evitar nuevas filtraciones de fotos privadas.
Esta autenticación en 2 pasos no se activa automáticamente en iCloud, sino que hay que habilitarla manualmente. Investigadores de seguridad han intentado descargar la última copia de seguridad de un dispositivo de Apple sin esta nueva medida de seguridad habilitada y lo han conseguido hacer con éxito, lo que indica que todos aquellos que quieran proteger tanto su cuenta Apple ID como sus datos de iCloud deben activar esta medida manualmente. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
  1. Accedemos a gestionar nuestro AppleID desde el siguiente enlace.
  2. Abrimos el apartado “Contraseña y seguridad”.
  3. Habilitamos la autenticación en 2 pasos en este apartado y seguimos el asistente para completarla.
A partir de ahora, cada vez que vayamos a conectarnos a nuestra cuenta de AppleID se nos solicitará un código que se mandará por SMS, impidiendo que los usuarios sin dicho código puedan conectarse a ella.
Aquellas aplicaciones que tengamos ya vinculadas a nuestra cuenta de Apple necesitarán una clave específica para poder acceder a ella. Para obtener esta clave simplemente debemos seguir los pasos que nos indica la compañía en el correo electrónico y asociarla a la configuración (por ejemplo Outlook o Thunderbird para el correo electrónico).
Un gran movimiento por parte de la compañía con el que podremos proteger a partir de ahora la información personal tanto del Apple ID como de iCloud de cara a los piratas informáticos. Habrá que esperar a ver si en realidad esta medida es tan segura como afirman sus desarrolladores o, de lo contrario, se puede vulnerar y dejar expuestos los datos de los usuarios.
Fuente: Redeszone.net