21 de septiembre de 2014

SAMSUNG. Trabaja en un reloj con lector de huellas para pagos seguros

Samsung estaría trabajando ya en un nuevo reloj inteligente con el que buscaría competir de forma directa con el Apple Watch. Parece que la compañía introduciría tecnología para la lectura de huellas dactilares y un servicio de pagos junto a PayPal en este nuevo dispositivo, que se presentaría en 2015.
Samsung, que es la compañías con más modelos de 'wearables', hasta ahora ha sido la referencia y su idea es seguir siéndolo. La firma surcoreana dispone de terminales como el Gear S, que es el único con opciones de conexión propias. Para seguir contando con dispositivos de referencia, Samsung ya estaría desarrollando un nuevo modelo, que responderá a una de las posibilidades principales del Apple Watch.
En concreto, desde Corea del Sur se asegura que Samsung está desarrollando un nuevo reloj inteligente que incorporaría lector de huellas dactilares, lo que permitiría disfrutar de una nueva herramienta de seguridad en su catálogo de relojes. La compañía ya ha utilizado esta tecnología en sus últimos teléfonos y ahora apostaría por llevarla al mundo de los equipos 'wearables'.
El objetivo de utilizar un lector de huellas en el reloj sería que el termina pueda ser una herramienta más para realizar pagos móviles seguros. Se trata de una característica que Apple ya ha confirmado para su Watch y que Samsung también estaría dispuesta a integrar en su nuevo reloj. Para ello, se ha comentado que la compañía surcoreana está colaborando con PayPal para ofrecer un servicio de pagos similar a Apple Pay.
De esta forma, con la tecnología de lectura de huellas y la colaboración de PayPal, Samsung podría poner en el mercado un nuevo reloj inteligente que igualaría una de las novedades más destacadas del Apple Watch. Si se cumplen los plazos, la firma surcoreana podría mostrar su nueva propuesta en el Mobile World Congress, en febrero de 2015. De esta manera, la nueva propuesta de Samsung llegaría prácticamente al mismo tiempo que el Apple Watch.
Fuente: Europa Press