21 de septiembre de 2014

MALWARE. Nuevo correo spam que afecta a usuarios de Outlook

En esta ocasión, una nueva oleada de mensajes spam está afectando a los usuarios del servicio de correo electrónico Outlook, alertando a estos de que han recibido un nuevo mensaje de voz, teniendo que descargar un archivo adjunto para escuchar este. El archivo adjunto, es un malware que no corresponde con un archivo de audio.
Al usuario se le informa de un supuesto mensaje de voz que se ha almacenado en una carpeta de una cuenta de Dropbox y se invita al usuario que si quiere escuchar dicho mensaje deberá realizar la descarga del archivo adjunto del correo o bien acudir a una dirección para que se realice la descarga del mensaje de voz.
Junto con el correo se adjunta también dicha dirección URL que si el usuario introduce en la barra de direcciones del navegador verá como de forma inmediata se realiza la descarga de un archivo comprimido. Dependiendo del navegador este bloqueará o no dicho contenido, evitando que el usuario llegue a descomprimir el archivo y a ejecutar el contenido malicioso.
La dirección URL facilitada en el correo es esta: http://www.prolococapena.com/yckzpntfyl/mahlqhltkh.html
El malware incluido en esta oleada de spam dirigida hacia los usuarios de Outlook es detectado por la mayoría de antivirus
Fuente: Dynamoo´s blog