21 de septiembre de 2014

“GANA UN IPHONE 6″. La nueva estafa que se distribuye en Facebook

Los ciberdelincuentes ahora distribuyen una estafa en la que se hace creer al usuario que entra en el sorteo de un iPhone 6. Los ciberdelincuentes se están ayudando de la red social Facebook.
Al usuario se le trata de convencer de que los pasos a seguir para participar son muy sencillos y que solo necesita seguir a la página en cuestión, compartir la página con los amigos que posee en la cuenta de la red social y descargar una aplicación necesaria para recoger el registro en el sorteo.
El programa que se necesita instalar para el sorteo del iPhone 6 es un malware
  • A pesar de que los responsables de la red social eliminaron la página relacionada con la estafa esta misma semana, los ciberdelincuentes la han creado de nuevo y el contenido que el usuario debe descargar e instalar en su equipo es un programa malware que cuando llega al equipo tiene la finalidad de descargar otros contenidos maliciosos adicionales y llevar a cabo el robo de información de acceso a servicios de banca en línea y otros servicios como pueden ser por ejemplo redes sociales.
Los scams aumentan en la red social Facebook
  • Este tipo de engaños han proliferado en la red social de forma incontrolada durante el último año y a día de hoy es el principal medio para los ciberdelincuentes a la hora de instalar malware en el equipo de los usuarios o realizar el robo de información de estos.
  • A pesar de que los responsables de esta intentan tomar medidas y eliminar el máximo número posible de este tipo de estafas, al final el número siempre continúa creciendo y el balance siempre sigue siendo positivo para los ciberdelincuentes.
Fuente: The Hacker News