25 de julio de 2014

MICROSOFT. Anuncio unificación de todas versiones Windows en única plataforma

El CEO de Microsoft anuncia que la empresa combinará todas las versiones de Windows independientemente del tipo de pantalla.
Durante una conferencia telefónica trimestral con los medios y analistas financieros, el CEO de Microsoft anunció que la empresa fusionará sus diferentes versiones de Windows en una sola plataforma, independientemente del dispositivo o pantalla utilizada. “Vamos a simplificar la próxima versión de Windows. En lugar de tres sistemas operativos, haremos converger a Windows en un solo sistema operativo único, para las pantallas de todos los tamaños”, dijo Nadella citado por Business Insider, Wall Street Journal, The Verge y otros medios.
Para Microsoft, la racionalización de Windows no es decisión comercial, sino tecnológica.
En efecto, Microsoft produce actualmente tres versiones principales de Windows con variantes para sistemas integrados, Xbox y empresas, que van desde Windows 8.1, Windows Phone y Windows RT. En este contexto, cabe señalar que Microsoft no se ha referido últimamente a Windows RT, por lo que ésta versión de Windows aún existe, aunque con futuro incierto.
La simplificación de Windows implica que se está creando una base común -un núcleo- que permitirá a los desarrolladores crear una aplicación de Windows y hacer que se ejecute en todas las versiones del sistema operativo. Este núcleo, conocido como núcleo NT, ha sido el elemento central de Windows desde principios de los ’90.
Muy probablemente, el nuevo Windows unificado, o fusionado, se convertirá en realidad posiblemente con Windows 9, probablemente en 2015.
Fuente: Diarioti.com