Se trata de una de las adquisiciones más importantes
del año para Google. El servicio de streaming de videojuegos se unirá a
YouTube.
Se llevaba rumoreando desde mayo, pero han hecho falta
dos meses más para que Google haya podido cerrar la operación. Según han
confirmado fuentes cercanas a la misma, la empresa de Mountain View habría
adquirido por fin a Twitch, el servicio de streaming de videojuegos. La cuantía
sería la misma que se venía barajando en primavera: 1.000 millones de dólares,
lo que costó en su día Instagram a Facebook.
El acuerdo permitiría a Google crear un auténtico
imperio alrededor del mundo del vídeo. Twitch será el complemento perfecto para
la plataforma audiovisual YouTube y para el servicio de Hangouts de la empresa
de la gran G. La compra pone de manifiesto el valor de las transmisiones de
vídeo en directo, algo en lo que Google ya ha hecho sus pinitos en eventos
deportivos, musicales y de otros tipos.
Google pagó en 2006 1.650 millones de dólares por
YouTube. Hoy la web sirve más de 6.000 millones de horas de vídeo al mes a una
audiencia de 1.000 millones de usuarios.
Twitch fue fundada en junio de 2011 por Justin Kan y
Emmett Shear, creadores de Justin.TV. Este fue uno de los primeros servicios en
alojar livestreams o vídeos en tiempo real. El último aún se mantiene como CEO
de Twitch. La web cuenta con más de 50 millones de usuarios activos, más de 1,1
millones de miembros que emiten vídeos y más de 13 millones de minutos de
vídeos distribuidos, todo esto cada mes. La plataforma cuenta con diferentes
acuerdos comerciales con webs de noticias como GameSpot, Joystiq o Destructoid.
Los usuarios pueden chatear entre ellos mientras disfrutan de las partidas.
La startup, con sede en San Francisco, ha obtenido 35
millones de financiación de firmas como Bessemer Venture Partners, Alsop Louie
Partners o WestSummitCapital, de acorde a Venture Beat.
Con esta operación, Google podría crear una sección
potente dedicada a los videojuegos en YouTube llevando todo el tráfico de
Twitch a su plataforma o llevar el contenido original de los youtubers
relacionado con este campo a Twitch.
Fuente: ITespresso.es