25 de julio de 2014

REINO UNIDO. Dejará de castigar las descargas ilegales

   El Gobierno de Reino Unido ha decidido dejar de criminalizar a aquellos usuarios de Internet que descarguen contenido ilegal de la Red y, en su lugar, ofrecerán avisos sobre medios legales de hacerlo.
   La nueva medida se iniciará en 2015 y consistirá en una serie de avisos, cuatro en concreto, en los que se explique al usuario que su conducta es delictiva y por qué debería dejarla, al tiempo que le informan sobre los proveedores legales en Internet. En caso de que se ignoren los avisos, ya no se castigará al usuario.
   En colaboración con los grandes proveedores del país -BT, TalkTalk, Virgin y Sky- el Gobierno de Reino Unido ha lanzado una nueva iniciativa, llamada Voluntary Copyright Alert Programme (VCAP), que busca modificar la conducta de los usuarios respecto a las descargas ilegales y llevarlos hasta los medios legales para conseguir las películas, la música y los videojuegos.
   Los usuarios de Internet en Reino Unido se enfrentan a que les restrinjan el acceso a la Red si las autoridades encuentran que han descargado películas, música o videojuegos de forma ilegal. No obstante, parece que esta medida no surte efecto y desde el Gobierno han decidido cambiar de estrategia y apostar por modificar la conducta de los usuarios
Más información
Fuente: Portaltic / EP.