25 de julio de 2014

AMAZON. Fuerte Inversión minimiza ganancias y repercute en resultados

Amazon reportó el jueves una pérdida mayor a la esperada en el segundo trimestre porque mantuvo su alto ritmo de inversión en nuevos negocios, entre ellos contenidos digitales y productos electrónicos.
El precio de la acción de Amazon (AMZN.O: Cotización) ha caído un 10 por ciento en lo que va del 2014, con inversores recelosos de apostar a su crecimiento a largo plazo a expensas de obtener pocas o ninguna ganancia.
La compañía también pronostica para el tercer trimestre una pérdida operativa que multiplicaría varias veces la cifra de 25 millones de dólares que registró en el mismo periodo del 2013.
Amazon está invirtiendo con fuerza en nuevos negocios y productos de hardware, preparándose para enfrentar a rivales como Apple Inc (AAPL.O: Cotización), Google Inc (GOOG.O: Cotización) y Netflix (NFLX.O: Cotización).
El presidente financiero Tom Szkutak dijo que Amazon tuvo una "tremenda cantidad de oportunidades" y que sus inversiones estuvieron "ciertamente golpeando los resultados del corto plazo".
La compañía está gastando más de 100 millones de dólares en contenido original de video en el tercer trimestre, un incremento sustancial en comparación con el año pasado o el segundo trimestre, dijo Szkutak.
Entre los nuevos productos y negocios presentados este año están un servicio de suscripción de libros, nuevo contenido digital para su servicio de video online Prime, un decodificador de televisión, y el inminente lanzamiento de su smartphone "Fire".
Amazon está gastando también miles de millones de dólares en ampliar su red de centros de distribución en todo el mundo.
Amazon informó de una pérdida neta de 126 millones de dólares ó 0,27 dólares por acción en el segundo trimestre, que se compara con una de 7 millones de dólares o 0,02 dólares por acción del mismo período del año anterior.
Los gastos operativos totales se incrementaron un 24 por ciento, a 19.360 millones de dólares.
Amazon (AMZN.O: Cotización) reportó además un aumento de un 23 por ciento de sus ventas a 19.340 millones de dólares, en línea con el promedio de previsiones de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La profunda rebaja de precios para su servicio de computación en nube a comienzos de año limitó el crecimiento en la categoría de ingresos "Otros", que incluye su popular división Amazon Web Services, declaró Szkutak a periodistas.
Fuente: Reuters