Amazon reportó el jueves una pérdida mayor a la
esperada en el segundo trimestre porque mantuvo su alto ritmo de inversión en
nuevos negocios, entre ellos contenidos digitales y productos electrónicos.
El precio de la acción de Amazon (AMZN.O: Cotización)
ha caído un 10 por ciento en lo que va del 2014, con inversores recelosos de
apostar a su crecimiento a largo plazo a expensas de obtener pocas o ninguna
ganancia.
La compañía también pronostica para el tercer trimestre
una pérdida operativa que multiplicaría varias veces la cifra de 25 millones de
dólares que registró en el mismo periodo del 2013.
Amazon está invirtiendo con fuerza en nuevos negocios y
productos de hardware, preparándose para enfrentar a rivales como Apple Inc
(AAPL.O: Cotización), Google Inc (GOOG.O: Cotización) y Netflix (NFLX.O:
Cotización).
El presidente financiero Tom Szkutak dijo que Amazon
tuvo una "tremenda cantidad de oportunidades" y que sus inversiones
estuvieron "ciertamente golpeando los resultados del corto plazo".
La compañía está gastando más de 100 millones de
dólares en contenido original de video en el tercer trimestre, un incremento
sustancial en comparación con el año pasado o el segundo trimestre, dijo
Szkutak.
Entre los nuevos productos y negocios presentados este
año están un servicio de suscripción de libros, nuevo contenido digital para su
servicio de video online Prime, un decodificador de televisión, y el inminente
lanzamiento de su smartphone "Fire".
Amazon está gastando también miles de millones de
dólares en ampliar su red de centros de distribución en todo el mundo.
Amazon informó de una pérdida neta de 126 millones de
dólares ó 0,27 dólares por acción en el segundo trimestre, que se compara con
una de 7 millones de dólares o 0,02 dólares por acción del mismo período del
año anterior.
Los gastos operativos totales se incrementaron un 24
por ciento, a 19.360 millones de dólares.
Amazon (AMZN.O: Cotización) reportó además un aumento
de un 23 por ciento de sus ventas a 19.340 millones de dólares, en línea con el
promedio de previsiones de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La profunda rebaja de precios para su servicio de
computación en nube a comienzos de año limitó el crecimiento en la categoría de
ingresos "Otros", que incluye su popular división Amazon Web
Services, declaró Szkutak a periodistas.
Fuente: Reuters