25 de julio de 2014

Apache HTTP Server . Descubiertas diversas vulnerabilidades

Se ha publicado la versión 2.4.10 del servidor web Apache destinada a solucionar cinco fallos de seguridad que podrían permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario o causar denegación de servicio.
 Apache es el servidor web más popular del mundo, usado por más del 52% de los sitios web, disponible en código fuente y para infinidad de plataformas, incluyendo diversas implementaciones de UNIX, Microsoft Windows , OS/2 y Novell NetWare.
Detalle e impacto de las vulnerabilidades
  • CVE-2014-0117.-  Existe un error en el manejo de cabeceras HTTP Connection en el módulo 'mod_proxy' que podría provocar una denegación de servicio en un proxy inverso.
  • CVE-2014-3523.- Denegación de servicio debido a un fallo en la función 'winnt_accept' del módulo 'WinNT MPM' que podría generar el agotamiento de la memoria disponible.
  • CVE-2014-0226.- Existe un error de condición de carrera en el módulo 'mod_status' que podría generar un desbordamiento de memoria basado en 'Heap', lo que permitiría ejecutar código arbitrario.
  • CVE-2014-0118.- Fallo en la función 'deflate_in_filter' del módulo 'mod_deflate' a la hora de gestionar la descompresión de peticiones al servidor, que podría generar un agotamiento de recursos y provocar una denegación de servicio.
  • CVE-2014-0231.- Denegación de servicio en el módulo 'mod_cgid' al no tener un mecanismo de timeout para scripts CGI.
Más información:
Fuente: Hispasec