25 de julio de 2014

IBM. Estudia ampliar sus servicios en la nube con soporte de tecnologías HPC

IBM planea introducir soporte para la tecnología de red InfiniBand a través de los desarrollos de SoftLayer, una compañía que adquirió hace un año.
Fujitsu no es la única compañía que está de aniversario en tema de cloud computing. IBM también puede celebrar que ya ha pasado más de un año desde que llegó a un acuerdo de compra con SoftLayer.
Esta firma se ha integrado bajo la división de servicios cloud del Gigante Azul y ha pasado los últimos meses impulsando el desarrollo de la nube híbrida, como destacan sus responsables, señalando que en este tiempo ha sumado nada menos que 6.000 clientes nuevos.
Convertido en un elemento fundamental dentro de la estrategia empresarial de IBM, SoftLayer sigue marcándose objetivos y acaba de anunciar el soporte para la tecnología InfiniBand en su oferta.
Concretamente, introducirá este estándar para redes en las conexiones establecidas entre sus servidores “bare metal”.
Dado que InfiniBand maneja velocidades de transferencia de hasta 56 Gbps, se espera que este paso adelante de IBM y SoftLayer acabe derivando en una aceleración de tareas realmente intensivas. Aquí entrarían desde los grandes datos del Big Data hasta otro tipo de elementos de computación de alto rendimiento.
“A medida que más y más compañías migran sus cargas de trabajo más arduas a la nube”, comenta el CEO de SoftLayer, Lance Crosby, sobre la implementación, “exigen que los proveedores ofrezcan un rendimiento de red de alta velocidad para seguirles el ritmo”.
Se prevé que la llegada de las cargas HPC a la nube de IBM se haga efectiva a lo largo de este mismo verano.
Fuente: Silicon Week.es