La multinacional japonesa confía en armar “una de las
carteras más amplias de IaaS, PaaS, SaaS y Cloud Integration Services”
disponibles en el mercado.
Hace un año, Fujitsu realizaba uno de sus mayor
anuncios de los últimos tiempos, aquél referido a la elaboración una estrategia
de cloud computing “completa, global y segura”.
Su objetivo era doble. Por una parte, pretendía
reforzar su cartera ya existente de productos y, por otro lado, quería ofrecer
una opción personalizada para cada cliente admitiendo la integración de
múltiples nubes con sistemas tradicionales.
Pero para ello no basta con la incorporación de nuevas
ofertas durante estos últimos doce meses. También se requiere de un respaldo
económico que Fujitsu prolongará más allá del presente curso fiscal.
Según han explicado sus responsables al cumplirse el
primer aniversario de la reformulación de su estrategia, la multinacional
nipona destinará un total de 2.000 millones de dólares para seguir apostando
por “la innovación empresarial, la eficiencia de costes y la agilidad de los
beneficios”.
Todo ello a través de “la construcción de una de las
carteras más amplias de IaaS, PaaS, SaaS y Cloud Integration Services”
disponibles en el mercado. O al menos ésa es la pretensión inicial.
“Fujitsu tiene una visión de una sociedad inteligente
centrada en el ser humano”, comenta el vicepresidente ejecutivo de la compañía,
Cameron McNaught, “una donde la innovación social y empresarial es impulsada
por el uso inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación”.
Este directivo reconoce que “ningún proveedor de
servicios cloud por sí solo puede satisfacer todas las necesidades del cliente,
así que seguiremos invirtiendo en nuestros servicios de integración en la
nube”. La inyección monetaria anunciada por Fujitsu se prolongará durante
varios años, hasta 2016.
Fuente: Silicon Week.es