Entre otros detalles, Dropbox for Business está
preparado para comenzar a gestionar enlaces compartidos con fecha de caducidad
y permitir búsquedas sobre el contenido de los archivos.
Los servicios de almacenamiento de archivos en la nube
ya han demostrado cuáles son sus ventajas a nivel de liberación de espacio en
los dispositivos físicos, sincronización de material para diferentes equipos y
accesibilidad constante, independientemente del momento y el lugar, entre otros
detalles.
Así que ahora lo que les queda a las diferentes
empresas de cloud computing es competir entre ellas para ofrecer la mejor
experiencia de usuario, explotando sus capacidades.
Entre las plataformas de almacenamiento cloud más
famosas se encuentra Dropbox, que acaba de anunciar prácticas mejoras en su
versión para empresas, Dropbox for Business. Dichas mejoras se irán
materializando durante los próximos meses y potenciarán muy especialmente áreas
como la seguridad y la colaboración.
Aunque los responsables de Dropbox también han pensado
en los desarrolladores y la integración de plataformas con la liberación de las
APIs Shared Folder y Document Preview, que introducirán ciertos rasgos de su
servicio directamente en las aplicaciones de terceros.
Se prevé que, a nivel de seguridad, Dropbox for
Business permita compartir enlaces con fecha de caducidad, así como generar
contraseñas que aviven el control de la información. Esto se antoja
especialmente útil para la elaboración de proyectos entre socios temporales sin
poner en riesgo más datos de los necesarios. Otra novedad será la posibilidad
de establecer qué usuarios tienen derecho a ver y editar ciertas carpetas y
quiénes no.
En cuanto a la parte de la colaboración, una de las
mejoras ya era conocida. Se trata del Project Harmony para saber en todo
momento qué personas concretas están trabajando sobre un archivo de Office
común. Pero es que, además, Dropbox quiere que los profesionales puedan
realizar búsquedas sobre el contenido de los archivos usando palabras clave, o
cualquier palabra, y que aquellos que se conectan desde el móvil disfruten de
vistas previas inmediatas.
Fuente: Silicon Week.es