25 de julio de 2014

DROPBOX. Renueva sus herramientas de colaboración y seguridad para empresas

Entre otros detalles, Dropbox for Business está preparado para comenzar a gestionar enlaces compartidos con fecha de caducidad y permitir búsquedas sobre el contenido de los archivos.
Los servicios de almacenamiento de archivos en la nube ya han demostrado cuáles son sus ventajas a nivel de liberación de espacio en los dispositivos físicos, sincronización de material para diferentes equipos y accesibilidad constante, independientemente del momento y el lugar, entre otros detalles.
Así que ahora lo que les queda a las diferentes empresas de cloud computing es competir entre ellas para ofrecer la mejor experiencia de usuario, explotando sus capacidades.
Entre las plataformas de almacenamiento cloud más famosas se encuentra Dropbox, que acaba de anunciar prácticas mejoras en su versión para empresas, Dropbox for Business. Dichas mejoras se irán materializando durante los próximos meses y potenciarán muy especialmente áreas como la seguridad y la colaboración.
Aunque los responsables de Dropbox también han pensado en los desarrolladores y la integración de plataformas con la liberación de las APIs Shared Folder y Document Preview, que introducirán ciertos rasgos de su servicio directamente en las aplicaciones de terceros.
Se prevé que, a nivel de seguridad, Dropbox for Business permita compartir enlaces con fecha de caducidad, así como generar contraseñas que aviven el control de la información. Esto se antoja especialmente útil para la elaboración de proyectos entre socios temporales sin poner en riesgo más datos de los necesarios. Otra novedad será la posibilidad de establecer qué usuarios tienen derecho a ver y editar ciertas carpetas y quiénes no.
En cuanto a la parte de la colaboración, una de las mejoras ya era conocida. Se trata del Project Harmony para saber en todo momento qué personas concretas están trabajando sobre un archivo de Office común. Pero es que, además, Dropbox quiere que los profesionales puedan realizar búsquedas sobre el contenido de los archivos usando palabras clave, o cualquier palabra, y que aquellos que se conectan desde el móvil disfruten de vistas previas inmediatas.
Fuente: Silicon Week.es