Dropbox ha comprado el servicio de mensajería Droptalk,
según ha anunciado esta última compañía en un comunicado. Con esta integración
dentro de Dropbox, Droptalk no aceptará más registros por parte de los usuarios
en su versión beta.
La
característica principal de Droptalk es que su servicio se integra en el
navegador, con lo que las conversaciones tienen lugar en la tableta, el
teléfono, eliminando así la necesidad de escribir correos electrónicos, tal y
como han explicado en un post en su página web.
En este
sentido, creen que el mundo "necesita una mejor manera de hacer negocios y
de un producto integrado y compartido" y que por ello el equipo creó esta
herramienta. Por lo tanto, el propósito de Droptalk es el de cambiar el modo
por el que las personas no sólo se envían mensajes, sino cómo realizan su
trabajo entre todos los dispositivos.
Hasta el
momento, Droptalk sólo estaba disponible como una extensión en Google Chrome,
que permitía a los usuarios del navegador chatear, enviar imágenes y compartir
links sin tener que recurrir a otras ventanas, programas o instalaciones
complejas.
Aún no se sabe
si Dropbox integrará esta aplicación de chat en su servicio, pero si lo hace
sería interesante, pues fomentaría la interactividad entre los usuarios en base
a los documentos y carpetas que han compartido.
Fuente: Portaltic / EP