7 de junio de 2014

ADQUISIONES. Dropbox compra el servicio de mensajería Droptalk

Dropbox ha comprado el servicio de mensajería Droptalk, según ha anunciado esta última compañía en un comunicado. Con esta integración dentro de Dropbox, Droptalk no aceptará más registros por parte de los usuarios en su versión beta.
   La característica principal de Droptalk es que su servicio se integra en el navegador, con lo que las conversaciones tienen lugar en la tableta, el teléfono, eliminando así la necesidad de escribir correos electrónicos, tal y como han explicado en un post en su página web.
   En este sentido, creen que el mundo "necesita una mejor manera de hacer negocios y de un producto integrado y compartido" y que por ello el equipo creó esta herramienta. Por lo tanto, el propósito de Droptalk es el de cambiar el modo por el que las personas no sólo se envían mensajes, sino cómo realizan su trabajo entre todos los dispositivos.
   Hasta el momento, Droptalk sólo estaba disponible como una extensión en Google Chrome, que permitía a los usuarios del navegador chatear, enviar imágenes y compartir links sin tener que recurrir a otras ventanas, programas o instalaciones complejas.
   Aún no se sabe si Dropbox integrará esta aplicación de chat en su servicio, pero si lo hace sería interesante, pues fomentaría la interactividad entre los usuarios en base a los documentos y carpetas que han compartido.
Fuente: Portaltic / EP