7 de junio de 2014

ADQUISICIONES. Apple compra Spotsetter pensando en un Apple Mapas más social

 Apple ha comprado Spotsetter, una plataforma especializada en la recomendación de lugares en función de la información de los contactos de los usuarios. Apple consigue así la tecnología de Spotsetter e incorporar a su equipo a dos antiguos trabajadores de Google Maps, según Techcrunch.
   En las últimas semanas Apple está realizando importantes movimientos en su estrategia de futuro. La compañía ha adquirido Beats y ha presentado nuevas versiones de iOS y Mac OS, dejando claro que está dispuesta a evolucionar en todos los campos. Una de las tareas pendientes de la compañía que por el momento no se ha actualizado tanto como se esperaba es su servicio de mapas. Pero parece que Apple está trabajando para remediarlo.
   La última iniciativa de Apple en relación a Apple Mapas parece ser la adquisición de Spotsetter, una plataforma que estaba especializada en búsquedas de lugares en función de la información de los contactos de los usuarios. Según Techcrunch, Apple ha cerrado la compra de Spotsetter, aunque por el momento ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto.
   Lo cierto es que Spotsetter comunicó el fin de su servicio el pasado día 30 y desde entonces en la compañía no han dado detalles sobre sus planes. De esta forma, la confirmación de Techcrunch permitiría entender el motivo del cierre de Spotsetter, que ahora estaría bajo el control de Apple.
    La adquisición de Spotsetter permitiría a Apple mejorar su plataforma de mapas con un enfoque más social, que podría dar utilidad al servicio. Pero la tecnología de Spotsetter no parece haber sido el único motivo del interés de Apple en la compañía. Con la adquisición, Apple habría conseguido fichar a dos ex ingenieros de Google Maps, Stephen Tse y Johnny Lee. De esta forma, la compañía conseguiría reforzar su equipo de cara a posibles proyectos y actualizaciones para Apple Maps.
Más información
Fuente: Portaltic / EP