7 de junio de 2014

CIBERSEGURIDAD. Symantec y la OEA presentan un Informe sobre América Latina

 Symantec y la Organización de los Estados Americanos (OEA) dieron a conocer su reporte sobre “Tendencias de Ciberseguridad en América Latina y el Caribe”.
El Reporte incluye datos de la Red de Inteligencia Global de Symantec, información de la OEA, así como datos adicionales de la AMERIPOL, además de contribuciones de otras organizaciones internacionales, lo que hacen que este documento sea el más completo sobre el tema de ciberseguridad en América Latina.
Desde la perspectiva de amenazas en Internet, los ataques dirigidos con blancos específicos continuaron aumentando en la región y se hicieron más sofisticados. “En 2013, las estafas de redes sociales y la presencia de troyanos bancarios se multiplicaron en toda América Latina y el Caribe. Además los eventos deportivos internacionales a celebrarse próximamente en Brasil podrían ser un blanco atractivo para los cibercriminales”, señaló Cheri McGuire, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Globales y Políticas de Seguridad Cibernética en Symantec durante la presentación del Reporte. “El desafío principal para los países de la región será  acelerar el desarrollo de políticas nacionales, marcos legales y fortalecer las habilidades técnicas para mantenerse un paso adelante de este crecimiento”, agregó.
Adicionalmente, el Informe de la OEA y Symantec apunta que 15.4% de los ataques dirigidos registrados en América Latina en 2013, tuvieron como blanco organizaciones que tienen entre 501 y 1000 colaboradores. El Reporte también incluye un ranking Latinoamericano de actividad maliciosa generada por país, en el que Argentina aparece en el segundo lugar según los datos registrados el año pasado. Asimismo, nuestro país tiene una cobertura de Internet del 55,8%.
“La protección contra amenazas de seguridad cibernética se ha convertido en una prioridad para los diferentes gobiernos de las Américas. Este Reporte forma parte de una amplia gama de actividades que el Programa de Seguridad Cibernética de la OEA ha implementado desde la adopción de la Estrategia Integral de Seguridad Cibernética Interamericana en 2004”, comentó la Organización de Estados Americanos en un comunicado.
Más información
Fuente: Diarioti.com