7 de junio de 2014

FINCIACIÓN. Uber obtiene 879 millones de euros y su valor supera los 13.000 millones

   Uber ha recaudado 1.200 millones de dólares (879,6 millones de euros) a partir de fondos de inversión y otros inversores en una ronda de financiación. Tras la recaudación, se estima que el valor de la compañía es de  18.200 millones de dólares (13.340,69 millones de euros), una de las valoraciones más altas de la historia para una empresa de Silicon Valley.
El director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, confirmó la ronda de financiación en el blog de Uber el pasado viernes. Esta ronda de financiación, solo eclipsada por el interés que generó Facebook Inc antes de su salida a Bolsa, es un voto de confianza de los inversores en el potencial de crecimiento de Uber, que solo tiene cuatro años de edad.
"Uber es una de las compañías de más rápido crecimiento de la historia y creemos que hay oportunidades para continuar con una gran progresión", ha comentado el portavoz de Summit Partners, Joan Miller, una de las compañías que ha invertido en la ronda planteada por Uber.
Los inversores esperan que Uber, que permite a los usuarios llamar a vehículos para sus traslados y viajes desde sus teléfonos inteligentes,  se expanda a nivel internacional y crezca a nivel logístico para ampliar sus servicios.
Polémica en torno a uber
  • La compañía originalmente comenzó como un servicio de lujo, pero en muchas ciudades se ha añadido UberX, un servicio más general  en el que participan conductores no profesionales que utilizan sus coches personales. Actualmente Uber  opera en 128 ciudades en 37 países. En España y Reino Unido el servicio ha generado el malestar del sector de conductores profesionales y taxistas, que se han movilizado en su contra.
  • En algunos otros lugares, como Chicago, San Francisco y Washington, DC, Uber y empresas similares también se están enfrentando a demandas de las compañías de taxis que esperan mantener la nueva competencia fuera y acusan al servicio de no cumplir con la ley.
  • En Colorado, el gobernador John Hickenlooper firmó una ley el jueves pasado que legalizó la prestación de servicios por parte de particulares en sus  propios vehículos, lo que incluye y legitima servicios como UberX.
Más información
Fuente: Reuters/Portaltic