La CIA, que
durante largo tiempo ha perseguido a las redes sociales para intentar descubrir
tendencias globales y seguir a malhechores, abrió oficialmente el viernes
cuentas en Twitter y Facebook.
La agencia de espionaje realizó la medida como un
esfuerzo para difundir de mejor forma su mensaje e involucrarse directamente
con el público, pero su primer mensaje en Twitter, enviado poco antes de las
1800 GMT, no indicó si realizaría grandes revelaciones.
Simplemente decía: "No podemos confirmar ni negar
que este es nuestro primer tuit".
La falta de contenido no disminuyó el interés: en menos
de 90 minutos, la cuenta de la CIA tenía cerca de 84.000 seguidores, y esa
cifra aumentaba rápidamente.
La Agencia Central de Inteligencia ha tenido un sitio
en internet por largo tiempo y tiene cuentas oficiales en YouTube y Flickr, el
sitio para compartir fotografías.
"Al expandirnos a estas plataformas (Facebook y
Twitter), la CIA podrá participar de manera más directa con el público y
brindar información sobre la misión, historia y otros acontecimiento de la
agencia", dijo el director de la CIA, John Brennan, en un comunicado.
Entre las publicaciones que realizará la agencia están
artefactos del museo de la CIA, no abierto al público, y actualizaciones de su
"World Factbook", un compendio de líderes mundiales, mapas e
información similar.
La página de la CIA en Facebook es
www.facebook.com/central.intelligence.agency. Su perfil de Twitter es @CIA.
Fuente: Reuters