7 de junio de 2014

MICROSOFT. Publicará siete boletines de seguridad el próximo martes

En esta ocasión, Microsoft publicará siete boletines (del MS14-030 al MS14-036) que corregirán múltiples vulnerabilidades en diversos sistemas. Se incluye la corrección de la vulnerabilidad 0-day que afecta a Internet Explorer anunciada recientemente.
Detalles de los boletines
  • Entre estos boletines, dos han sido calificados como críticos y corrigen vulnerabilidades que pueden dar lugar a la ejecución remota de código en los sistemas operativos Windows, en Internet Explorer, en Office y en Microsoft Lync.
  • El primer boletín, corrige una vulnerabilidad de ejecución remota de código mediante el uso de JavaScript, que afecta a todas las versiones de Internet Explorer. Este es el problema que anunció recientemente Zero Day Initiative y que Microsoft había ocultado durante más de siete meses. Según Microsoft este problema, con CVE-2014-1770, no se ha detectado que haya sido utilizado en ataques activos.
  • Los cinco boletines restantes son de nivel importante y solucionarán una vulnerabilidad de ejecución remota de código en Office, otros de dos de divulgación de información sensible en Windows y Lync Server y dos más de denegación de servicio y manipulación en los sistemas operativos Windows.
  • Como es habitual, Microsoft también lanzará una actualización para su herramienta "Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool" que estará disponible desde Microsoft Update, Windows Server Update Services y su centro de descargas.
Más información:
Fuente: Hispasec