Un nuevo informe asegura que en el mercado
estadounidense la cuota de mercado de los navegadores desarrollados por Google
es superior a la de los de Microsoft.
Según se desprende de los datos de un análisis
realizado por Adobe, los navegadores de Google en Estados Unidos han tenido más
visitas que los de Microsoft, tanto en PCs como en dispositivos móviles.
En concreto, Chrome y Android alcanzaron en abril una
cuota de mercado del 31,8%, que supone un crecimiento del 5,8% frente a los
resultados del mismo mes el año pasado.
En cambio para Internet Explorer la tendencia fue a la
inversa y descendió un 6,1% pasando de marcar un 37% en abril de 2013 a
registrar un 30,9% en abril.
Eso sí, conviene aclarar que Google domina si se
contabilizan juntos el ecosistema móvil y el de PCs, pero no lo hace si se
analizan de forma independiente.
En los equipos de escritorio la cabeza es para Internet
Explorer que logra el 43% de cuota de mercado frente al 31% que se anota
Chrome.
En el universo móvil el líder indiscutible es Apple,
que logra el 59% de cuota con Safari, seguido del navegador de Android, que se
anota el 20,3% y Chrome Mobile, que obtiene un 14,3%.
Fuente: Silicon News.es