12 de abril de 2014

MICROSOFT Y APPLE. Discrepan sobre financiamiento a gran comprador patentes

El comprador de patentes Intellectual Ventures (IV) ha persuadido a Microsoft y Sony a invertir en su más reciente fondo de adquisiciones, mientras que Apple e Intel -que invirtieron previamente en IV-, no quisieron participar, según personas informadas sobre la recaudación de capital.
Las decisiones de inversiones de cuatro icónicas compañías de tecnología tienen lugar en medio de un encendido debate sobre si es demasiado fácil para dueños de patentes conseguir grandes pagos de regalías y si las firmas que compran patentes incentivan o ahogan a la innovación.
El año pasado, IV recortó las adquisiciones de patentes mientras buscaba nuevos inversores y ahora está acelerando la marcha, dijeron tres fuentes familiarizadas con la actividad de IV en el mercado de patentes.
"Las inversiones de Microsoft y Sony dan a IV una fuente fresca para comprar nuevas patentes", comentó Kevin Jakel, jefe ejecutivo de Unified Patents, que asesora a empresas de tecnología sobre alternativas a acumuladores de patentes, como IV.
Pero la decisión de Apple e Intel es significativa debido a que las mayores firmas de tecnología han respaldado a IV en el pasado.
"Esto sería una partida dramática", afirmó Jakel.
Intellectual Ventures declinó a discutir sobre sus inversiones. Microsoft, Sony, Intel y Apple tampoco accedieron a comentar. No está claro si Intel y Apple aún podrían optar por invertir en IV más adelante.
Fuente: Reuters