12 de abril de 2014

APPLE. iOS, OS X y su sitio web están protegidos contra Heartbleed

La gigante de la tecnología confirma que sus servicios móviles, de escritorio y en la web no han sido presas de la vulnerabilidad que ha afectado a miles de otros sitios y servicios en Internet.
Apple confirmó ayer que está protegida del enrome fallo cibernético que ha atacado a la web.
Cuando CNET le preguntó a Apple si había corregido la vulnerabilidad de sus servicios y de Apple.com, un portavoz de la empresa dijo que el website está seguro y que jamás ha usado el software que presenta la vulnerabilidad en sus sistemas de escritorio o móviles.
 “Apple toma la seguridad muy seriamente”, dijo a CNET el portavoz de Apple. “iOS y OS X nunca incorporaron el software vulnerable, y los servicios clave con base en la web nunca fueron afectados”.
CNET también hizo pruebas a Apple.com con la prueba Qualys SSL Server Test, que confirmó que Apple no está vulnerable ante Heartbleed.
Esta semana surgió la noticia del fallo llamado Heartbleed, lo cual forzó a miles de sitios y servicios por Internet a corregir la vulnerabilidad. En pocas palabras, Heartbleed abre la posibilidad de exponer los nombres de usuario y contraseñas de los usuarios de sitios como Facebook, Google, Yahoo, Pinterest, entre muchos más.
Las vulnerabilidades de seguridad son comunes, pero está es sumamente seria. No sólo requiere de hacer cambios significativos a los websites, sino que también exige que quienes los usan cambien sus contraseñas porque esas contraseñas pudieran haber sido robados. Ese es un gran problema en nuestros días, cuando tanta gente utiliza y depende de la red y usa sus contraseñas para acceder a cuentas de banco y otros servicios fundamentales.
Fuente: CNET.com