12 de abril de 2014

SAMSUNG-S5. La compañía ofrece incentivos para animar la venta

Es la primera vez que la firma regala suscripciones por la compra de su móvil estrella, a la venta hoy en 125 países
Por primera vez, Samsung saca a la venta en 125 países su aparato estrella, en esta ocasión el móvil S5. Y por primera vez, llega acompañado de una serie de regalos en servicios y suscripciones (valorados en 600 dólares) para incentivar su adquisición.
El líder mundial de teléfonos móviles con el 35% del mercado, frente al 14% de Apple, acompaña la venta del S5 -que se inicia el viernes 11- con vales de pagos PayPal, una cuenta premium en la red profesional LinkedIn y al menos cuatro aplicaciones relacionados con el fitness.
"Samsung tiene que hacer lo que sea necesario para mantener su liderazgo mundial de electrónica de consumo", señala Neil Mawston, analista de Strategy Analytics. "Fracasos anteriores como Motorola demuestran que una vez que se pierde el primer lugar, el proceso para recuperarlo es largo y doloroso".
Carcterísticas del Samsung S5
  • El S5 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas con un lector de huellas digitales, cámara de 16 megapíxeles, sensor de frecuencia cardíaca, y una carcasa resistente al agua que puede soportar 30 minutos a un metro de profundidad. La pantalla de alta definición se completa en un diodo orgánico emisor de luz, pantalla de 5,1 pulgadas, un poco más grande que el S4 y una batería con un rendimiento 20% superior a la anterior.
Incentivos a la veta del Samsung S5
  • El S5 llega con suscripción de seis meses al Wall Street Journal y doce a Bloomberg Businessweek, aplicaciones de fitness, de juegos y redes sociales. "El Galaxy S5 ha sido diseñado para ofrecer la herramienta más avanzada para mejorar la vida cotidiana", explica en un comunicado Shin Jong Kyun, presidente ejecutivo de la división de móviles. "Estas nuevas asociaciones complementan perfectamente esta misión".
  • "Samsung tiene que ofrecer algo más para impulsar sus ventas de móviles al menos para mantener el crecimiento y las ganancias", señala Park Kang Ho, analista de Daishin Securities. "El interés de los consumidores para los nuevos teléfonos ya no es el que era hace unos años".
Fuente: El Pais.com