12 de abril de 2014

GOOGLE. Rastreará tu teléfono buscando malware en aplicaciones ya instaladas

Con Verify apps, los usuarios podrán saber si están intentando descargar una aplicación maliciosa o incluso si ya han instalado alguna en su dispositivo.
Es un hecho. Android es el sistema operativo móvil favorito de los usuarios, pero también es el predilecto de los ciberdelincuentes.
Según un informe reciente de F-Secure, nada más y nada menos que el 97% del malware de nueva creación que fue detectado a lo largo de todo 2013 tenía por objetivo la plataforma que desarrolla Google, siendo Symbian la víctima del 3% restante.
Consciente de que la amenaza está ahí, la compañía de la G ha decidido ampliar las capacidades de defensa para dispositivos Android con la función Verify apps, que traducido sería Verificar apps.
Esta función ya lleva un tiempo en circulación, pero la novedad ahora es que es capaz de monitorizar constantemente lo que sucede en el dispositivo, en busca de aplicaciones malignas.
Es decir, no sólo está preparada para alertar al usuario durante el proceso de descarga de un programa no legítimo, sino que también podrá avisar de que algo no va bien “a posteriori”, cuando la aplicación ya está instalada.
Esta capacidad está disponible tanto para smartphones como para tabletas y se complementa con una desinstalación efectiva del malware detectado.
La decisión última estará en manos de los propios usuarios, que pueden decidir si utilizar o no la función Verify apps, gestionando su activación desde las opciones de configuración.
Fuente: Silicon Week