12 de abril de 2014

REDES SOCIALES Y MOVIL. Usos que les dan los hombres y las mujeres

Los tópicos se repiten: los hombres son más receptivos con contenidos publicitarios relacionados con el deporte y las mujeres con los de mascotas y niños.
Hombres y mujeres usan las redes sociales y el móvil de forma diferente.
  • Según un nuevo estudio, los hombres utilizan las redes sociales con dos objetivos que destacan frente a otros; negocios y citas. Las mujeres lo hacen preferiblemente para relacionarse, compartir contenido y como herramienta de entretenimiento.
  • El comportamiento es diferente también a la hora de interactuar con marcas. Los hombres son más propensos a utilizar métodos instantáneos para acceder a ofertas o información, mientras que las mujeres son más propensas a utilizar las redes sociales para seguir e interatuar con marcas.
  • Aunque las féminas prefieran interactuar de forma más directa con las marcas, el 59% de ellas tiende a ignorar los mensajes publicitarios, frente al 52% de los hombres.
Los tópicos siguen a la orden del día, también en la publicidad.
  • A la hora de diseñar una estrategia publicitaria, los anuncios sobre automóviles, los relacionados con deportes, contenidos de acción y sexuales serán los más exitosos entre los hombres. En el caso de las mujeres las temáticas ganadoras serán las relacionadas con mascotas y niños, las orientadas a la familia y temas sentimentales.
  • Todos reaccionan positivamente a mensajes publicitarios que utilizan el humor, entre otros.
  • En cuanto al uso del móvil, los ratios son muy similares. Lideran el ranking la mensajería instantánea y las llamadas, muy cerca del correo electrónico. A más distancia están la navegación, redes sociales y juegos.
Fuente: Silicon News