12 de abril de 2014

FACEBOOK. Defiende su plataforma del "spam"

La red social distinguirá el tipo de contenido que se publica para penalizar los posts demasiado repetitivos, los que solicitan feedback explícito y los que remiten a webs con anuncios a la hora de aparecer destacados en el News Feed.
Su objetivo está claro y no es otro que “reducir historias que la gente nos dice con frecuencia que son spam y que no quieren ver”, según explican el ingeniero de software Erich Owens y el responsable de producto Chris Turitzin en la página oficial de la compañía.
O, dicho de otra manera, convertir el News Feed en un lugar pensado únicamente para “entregar contenido adecuado a las personas indicadas en el momento preciso”.
Para ello penalizarán a aquellas páginas cuyos posts requieren dentro del propio texto que los lectores comenten, dejen un “Me gusta” o envíen el contenido a sus contactos para darles así más visibilidad sin habérselo ganado realmente. Por penalización nos referimos a que ya no serán destacados sobre otros contenidos elaborados por personas o páginas con las que los usuarios se relacionan en su News Feed.
También se aplicará el castigo correspondiente a quienes publiquen la misma foto o el mismo vídeo una y otra vez hasta causar el hartazgo de sus seguidores y a los que redirijan a webs cargadas de publicidad a través de engaños descarados, ya que ni una ni otra son consideradas prácticas legítimas.
Fuente: Silicon Week