La red social distinguirá el tipo de contenido que se publica para
penalizar los posts demasiado repetitivos, los que solicitan feedback explícito
y los que remiten a webs con anuncios a la hora de aparecer destacados en el
News Feed.
Su objetivo está claro y no es otro que “reducir historias que la gente
nos dice con frecuencia que son spam y que no quieren ver”, según explican el
ingeniero de software Erich Owens y el responsable de producto Chris Turitzin
en la página oficial de la compañía.
O, dicho de otra manera, convertir el News Feed en un lugar pensado
únicamente para “entregar contenido adecuado a las personas indicadas en el
momento preciso”.
Para ello penalizarán a aquellas páginas cuyos posts requieren dentro del
propio texto que los lectores comenten, dejen un “Me gusta” o envíen el
contenido a sus contactos para darles así más visibilidad sin habérselo ganado
realmente. Por penalización nos referimos a que ya no serán destacados sobre
otros contenidos elaborados por personas o páginas con las que los usuarios se
relacionan en su News Feed.
También se aplicará el castigo correspondiente a quienes publiquen la
misma foto o el mismo vídeo una y otra vez hasta causar el hartazgo de sus
seguidores y a los que redirijan a webs cargadas de publicidad a través de
engaños descarados, ya que ni una ni otra son consideradas prácticas legítimas.
Fuente: Silicon Week