12 de abril de 2014

BITCOIN . Cotización en caída libre

La moneda virtual que no hace muchas semanas estaba en máximos estratosféricos en cuanto al valor por el que se negociaba en los mercados está ahora de capa caída.  Tras haber flirteado con el millar de dólares por Bitcoin ha llegado a marcar hoy un mínimo de $339.
Casi desde su aparición se ha alertado sobre la extrema volatilidad de esta moneda virtual, no respaldada por autoridad monetaria, entidad bancaria ni gobierno alguno.
Considerado como un símbolo de la lucha contra el poder económico establecido también hay quien ha visto en su condición de divisa anónima una fuente potencial de blanqueo de dinero, pagos sobre cuestiones poco lícitas y en general vehículo de opacidad monetaria.
Hace unos meses y en plena fiebre del Bitcoin le llegó a cotizar a la estratosférica cantidad de $1.163 . Hoy ha llegado a venderse a $339 aunque en el momento de escribir estas líneas su cotización está en $421.
El gran subidón se produjo a partir de finales de agosto del pasado año, cuando se vendía a $87 pero en un rally alcista espectacular llegó a alcanzar el mencionado techo de $1.163 a finales de noviembre de 2013 . Desde entonces parece que la fiebre Bitcoin ha remitido (o que muchos de los que compraron en su momento han querido realizar beneficios) hasta llegar a estas cotas mínimas actuales.
Más información
Fuente: The Inquirer