El acuerdo supone otro avance más del gigante del ecommerce para
competir en el ecosistema de los consumidores.
Amazon ha adquirido al proveedor líder de comics digitales comiXology
en un paso que podría establecer un nuevo campo de batalla con Apple.
La adquisición de la popular tienda online de cómics y novelas gráficas
supone otro avance más del gigante del ecommerce para competir en el ecosistema
de los consumidores.
“Esperamos invertir en el negocio para llevar los cómics y las novelas
gráficas a más lectores”, ha afirmado David Naggar, vicepresidente de Amazon,
en un comunicado emitido por la compañía.
Ni comiXology ni Amazon han revelado más detalles sobre el acuerdo,
aunque el directivo ha señalado que ambas coompañías “comparten la misión de
reinventar la lectura en el mundo digital”.
Cabe destacar, además, que Amazon acaba de entrar en el reparto del
negocio de la TV en streaming con su Fire TV, un campo en el que se batirá con
competidores consolidados como Apple TV y Roku 3 o el recién llegado Chromecast
de Google.
Cada vez más la apuesta por la creación de contenidos originales para
servicios de TV online está atrayendo a los grandes de la industria
tecnológica.
El gigante del ecommerce estadounidense ha encargado una nueva gama de
contenidos originales de vídeo, donde el mundo del cómic puede jugar un gran
papel.
Fuente: Silicon News