12 de mayo de 2015

REDES SOCIALES. Pinterest y Tumblr son las que más crecen, y Facebook la única que decrece

Los usuarios han aumentado el tiempo de exposición a estas plataformas, aupados por los dispositivos móviles
Es lo que se desprende del último estudio de la compañía Global Web Index, que ha sondeado a 47.622 usuarios procedentes de 33 países del mundo sobre sus hábitos de uso de redes sociales. Una investigación que arroja resultados significativos, como es el cambio de tendencia en los gustos e intereses de los usuarios, ya que durante los tres primeros meses del año las plataformas sociales que mayores incrementos de seguidores experimentaron fueron Pinterest (97%) y Tumblr (95%).
Por el contrario, la red social de Mark Zuckerberg fue la única plataforma que registró un resultado negativo en lo que respecta a la suma de nuevos usuarios, obteniendo de media un 9% menos de seguidores. Este indicador fue especialmente relevante entre los usuarios de Estados Unidos y Asia Pacífico, notándose menos en los casos de los usuarios de Europa Occidental y América Latina.
Sin embargo, a pesar de esta mala noticia la red social generalista más importante del mundo continúa manteniendo la hegemonía y se sitúa a una gran distancia del resto de plataformas. Así, este medio social concentra el 82% de los usuarios que aseguran estar en redes sociales y el 42% del total de usuarios activos. Del mismo modo, también es la red social que mayor número de usuarios aseguran que se conectan a ella, al menos, una vez al día.
Del mismo modo, del estudio también se desprende el uso de las redes sociales que hacen los usuarios más jóvenes, los cuales encuentran en YouTube su principal plataforma social. De hecho, la red social especializada en la difusión de vídeos de los usuarios se sitúa a gran distancia de Facebook, la segunda colocada en el ranking, y de Instagram, que escala varias posiciones gracias al interés que los adolescentes tienen a la hora de compartir imágenes.
Fuente: Puromarketing.com