12 de mayo de 2015

MICROSOFT EDGE. Sin soporte para estos elementos web

Según ha confirmado Microsoft, Internet Explorer es compatible con muchos elementos web que en el pasado eran muy útiles para dotar a la web de ciertos contenidos pero que a día de hoy sólo se han heredado siendo totalmente inútiles e incluso comprometiendo la seguridad debido al uso de APIs obsoletas.
Microsoft Edge no soportará y bloqueará automáticamente los siguientes elementos web:
  1. ActiveX
  2. Browser Helper Objects (BHO)
  3. VBScript
  4. Vector Markup Language (VML)
  5. “Document Modes” para IE 9 y anteriores.
  6. Filtros y transiciones DirectX
  7. Capas de compatibilidad de IE8
  8. Eventos attachEvent/removeEvent
  9. Objetos CurrentStyle
  10. Conditional Comments de CSS
La mayoría de los elementos anteriores se utilizan sólo en Internet Explorer ya que el resto de los navegadores web respetan las reglas de la W3C. El nuevo navegador web de Microsoft pretende plantar cara a Firefox y Google Chrome, y uno de los mayores esfuerzos de la compañía para lograr esto ha sido adaptar el navegador para respetar los estándares web.
¿Cómo afecta esta medida de Microsoft Edge a los usuarios?
  • Todos los complementos anteriores, y otros muchos, son totalmente innecesarios con la estandarización del HTML5. Para los usuarios esto no supone ningún cambio y salvo que alguna web no se actualice todo seguirá funcionando sin problemas.
  • Igualmente destacar que la navegación será mucho más segura y los usuarios de Microsoft Edge se verán menos expuestos a las amenazas informáticas que hicieran uso de vulnerabilidades a través de los complementos anteriores.
  • Antes de finalizar debemos recordar que la compañía también trabaja en incluir en el navegador un plugin de Flash mejorado y un lector de documentos PDF nativo.
Fuente: gHacks