12 de mayo de 2015

MALWARE NUEVO. Lo diseñan para ser ejecutado utilizando la GPU

 Los ciberdelincuentes son ahora más innovadores y organizados y una prueba de ello son las dos piezas de malware “detectadas”, ejecutándose gracias a la GPU existente en los equipos y aumentando su poder computacional.
Por el momento los usuarios pueden estar tranquilos, ya que las dos piezas han sido desarrolladas por un grupo de investigadores pertenecientes a una universidad estadounidense con la finalidad de demostrar que la ejecución de este tipo de código haciendo uso del procesador gráfico e ignorando la CPU supone un mayor riesgo para el usuario, ya que las prestaciones computacionales de este tipo de programas se ven incrementadas.
Jellyfish y Demon Keylogger han sido las dos creaciones que se han publicado en GitHub después de varios meses de trabajo. Aunque en un principio hemos mencionado que el beneficio obtenido es a nivel de procesamiento, la realidad es muy distinta y los ciberdelincuentes podrían obtener otros beneficios y muy importantes. La primera de las dos piezas de malware que hemos citado está desarrollada para funcionar en sistemas operativos Linux, mientras que el segundo funciona en Windows sin ningún tipo de problema.
No existen herramientas de seguridad que detecten este tipo de actividad en la GPU
  • Las dos piezas se benefician de algo que no se encuentra en la actualidad: un análisis de la ejecución de código haciendo uso de la GPU del equipo. Ambas son compatibles con tarjetas gráficas Nvidia y AMD y es más que probable que este estudio sirva a los responsables de las herramientas de seguridad para mejorar y anticiparse a lo que puede ser la tendencia en los próximos años.
  • Evidentemente no se trata de un problema a corto plazo pero sí que en un par de años podríamos ver las primeras piezas desarrolladas para utilizar los recursos de esta forma.
Fuente: Softpedia