12 de mayo de 2015

PREY. Programa antirrobo para PC y dispositivos móviles

En el caso de smartphones y tablets hay una gran variedad de aplicaciones antirrobo (por ejemplo Cerberus que sin duda es una de las mejores en este ámbito), sin embargo, en el caso de ordenadores portátiles el número de alternativas queda limitado y es complicado encontrar alternativas fiables para estos equipos. Por ello hablaremos de Prey.
Características de Prey
  • Prey es una aplicación gratuita, de código abierto y multiplataforma que nos permite monitorizar en todo momento el estado de nuestro PC y controlarlo de forma remota en el caso de que este sea robado.
  • Además es compatible tanto con dispositivos Android y iOS como con Windows, Mac OS X y Linux, teniendo con él una herramienta todo-en-uno para proteger todos los dispositivos a la vez.
  • Podemos descargar esta herramienta para nuestro sistema operativo de forma gratuita desde su página web principal. También podemos consultar su código fuente desde la plataforma GitHub.
Planes gratuitos y de pago para Prey
  • El uso de Prey es gratuito y su licencia se limita a un máximo de 3 dispositivos y a 10 solicitudes de información por cada dispositivo.  
  • También cuenta con una versión de pago en la que podemos pagar sólo por el número de dispositivos a proteger (para ahorrar dinero) y de paso obtener así una serie de ventajas adicionales:
  1. Monitorización constante de los dispositivos o bajo demanda.
  2. Permite obtener 10 veces más de informes por dispositivo que la versión gratuita para tener el control del equipo.
  3. Recibe información del equipo cada dos minutos de forma automática.
  4. Establece conexiones SSL para cifrar todo el tráfico.
  5. Recibe actualizaciones automáticas.
Cómo usar Prey
  • El uso de Prey es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es descargar la versión más reciente de esta herramienta desde su web principal e instalarla tanto en nuestro ordenador como en nuestro dispositivo móvil. Una vez instalada la abrimos, iniciamos sesión con nuestros datos y automáticamente el equipo quedará controlado.
  • Si queremos monitorizar su estado o su ubicación simplemente debemos acceder al panel de control de Prey iniciando sesión en su web principal y elegir el dispositivo que queremos controlar .
Fuente: Redeszone.net